Drones, ¿Y ahora qué?

Se anunciaron hace unos años como la gran revolución del sector de la construcción: ofrecían un cambio en el modo de trabajar en las obras y ventajas en topografía, monitorización del progreso de obra, seguridad y salud, logística… pero ¿ cuántas de esas promesas se han hecho realidad?

Por ello, tras varios años de experimentación y utilización de drones en nuestras obras , en la publicación INNOVATE de este mes hemos querido hacer un análisis sobre qué ha aportado esta tecnología a Ferrovial Agroman en los últimos años de la mano de nuestro experto en drones de Ferrovial Agroman, Luis Moratinos, de la Oficina Técnica; y de la directora general de Expodrónica, Isabel Buatas.

Les preguntamos  a ambos: ¿Cuáles eran nuestras expectativas y qué hemos conseguido? ¿Para qué se está utilizando esta tecnología dentro de Ferrovial Agroman y cómo podríamos aprender de los usos más innovadores en otros ámbitos? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías que ya se han integrado a los drones? ¿Qué sectores están siendo más punteros en el uso o innovación con drones?

Luis e Isabel nos invitan a reflexionar y a hacer balance del impacto esta tecnología en la construcción y más allá , mientras visitamos el espectacular recorrido por algunas de nuestras obras a vista de dron…

Deja un comentario